Si te perdiste el primero o no pudiste concluirlo, tienes otra oportunidad

Finalmente, y tras la experiencia positiva de la primera, con más de 3.700 inscritos de distintos países, y una valoración positiva, hemos decidido lanzar una segunda edición de nuestro curso online masivo en abierto “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red”. Será, de nuevo vía Miriadax, desde donde ya puede realizarse la inscripción, gratuita (enlace directo aquí), entre el 2 de mayo y el 26 de junio de 2017.

El objetivo del curso, producido por la Universidad de Málaga y la Nova de Lisboa (Grupo Tordesillas) y coordinado por María Sánchez y Joao Correia de Freitas, es capacitar en competencias digitales y uso profesional de redes sociales y otras herramientas de la web social, entendiendo esta capacitación como algo más allá de lo técnico (el manejo de herramientas), y proporcionando, por ello, estrategias y claves para el uso profesional de la web social.

Para ello, los inscritos tendrán a su disposición desde la plataforma  vídeos y otros recursos interactivos y multimedia elaborados por una veintena de docentes de diversos perfiles que, además, dinamizarán este espacio online.

El curso, de enfoque amplio y trasversal, comenzará planteando conceptos, claves y estrategias generales para el uso profesional de social media y otras herramientas en red, entendiendo que dicho uso debe responder a unos objetivos concretos y realizarse conforme a una planificación previa. Más adelante se trabajarán competencias digitales relativas a la gestión de la información y del conocimiento online, la creación y publicación de contenidos digitales o el networking; además de un recorrido sobre diversas herramientas -que incluirá demostraciones y tutoriales de uso, se analizarán casos de éxito y se aportarán ideas útiles para apropiarse de las mismas e innovar conforme a determinados objetivos.

Son, en total, seis módulos formativos, además de uno de introducción y otro de cierre. La metodología será flexible, de manera que, como ya se hizo en la primera edición, los inscritos puedan ir visualizando a su ritmo los contenidos y realizando los cuestionarios de evaluación y otras actividades opcionales de cada uno de estos módulos, que permanecerán abiertos desde el inicio al final.

¡Agradecemos lo difundáis entre vuestros contactos!

Anúncios