Después de trabajar, durante un año, en nuestro proyecto “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red” (#MOOCecompetentes), un curso online masivo y en abierto sobre competencias digitales y uso profesional de la web social, organizado por la Universidad de Málaga (España) y la Nova de Lisboa (Portugal) en el marco del llamado Grupo Tordesillas, por fin empezamos la impartición de su primera edición. Será durante 8 semanas, desde el 11 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2016, vía MiriadaX, en español y en portugués. Hay 6 módulos formativos, además de uno de bienvenida y otro de cierre, que se mantendrán abiertos desde el inicio al final para facilitar que cada participante avance a su ritmo, si bien se recomienda seguir el cronograma propuesto en la guía didáctica, disponible para los estudiantes desde el citado módulo 0 de Miriadax. Conforme a dicho cronograma se efectuará, a través del foro de cada módulo, una dinamización online (importante, para recibir las alertas, que los alumnos se suscriban).

En el proyecto, coordinados por María Sánchez González (UMA)Joao Correia de Freitas (UNL), participa más de una veintena de docentes y técnicos de e-learning/audiovisualademás de diversos colaboradores, que nos han ayudado en la producción o se han prestado a contar su experiencia de uso profesional de social media en algunos de los vídeos que componen el curso o en alguno de nuestros eventos de presentación.

Un plantel de profesionales e-competentes, que han puesto toda su ilusión y han invertido tiempo (¡¡en ocasiones, muchísimo, os lo aseguramos!!) de forma desinteresada en un proyecto en el que no usamos trucos pero hay mucha magia.  Un proyecto de I+D+i (innovación+ dedicación + ilusión), como apunta María Sánchez en su blog, cibermarikiya.com, donde proporciona algunas cuestiones clave para comenzar el curso, que ha interesado a más de 2.500 personas de unos 40 países inscritas , de momento, vía Miriadax, y que se han hecho eco de nuestro proyecto, como puedes ver en el apartado Hablan de nosotros de este blog. ¡Saludos y bienvenidos, en nombre de todo el equipo!

[Leer post de cibermarikiya, con más información sobre estructura, contenidos… aquí]

mariabienvenidamooc-1024x691-670x452

[Imagen superior cedida por Laura Pérez, periodista de Aula Magna]

Anúncios